miércoles, 25 de abril de 2012

Feria de abril: moda flamenca

       ¡¡Ya estamos de feria!! Y hay que ver lo que me gusta... Trajes de flamenca maravillosos, maquillajes espectaculares, bailes al son de sevillanas, bulerías o rumbas y fiesta, mucha fiesta.

        Aunque la feria de Sevilla es de las más conocidas, la mayoría de las ciudades y pueblos andaluces celebran en estas fechas sus propias ferias, que nada tienen que envidiar a la primera. Por eso creo que os vendrán bien algunas ideas sobre los trajes de flamenca que, a las afortunadas que asistáis, os pueden inspirar a la hora de elegir el vuestro.


        Por cierto, ¿conocéis el origen de esta magnífica prenda? Lo encontramos en la primitiva feria de ganado. A ella acudían las mujeres de los tratantes, en un buen número gitanas y campesinas andaluzas. Sus ropas eran humildes batas de percal. Esas batas de trabajar, rematadas en dos o tres volantes constituyeron con el paso de los años una auténtica moda. Las claves estaban claras, este atuendo realzaba el cuerpo de la mujer y además le imprimía una gracia que no se lograba con las ropas que llegaban del exterior. Tan de moda se pusieron que las clases acomodadas copiaban en sus atuendos a las más humildes.


        Después de este pequeño paréntesis (un poquito de historia nunca viene mal, ¿no?) os enseño los modelos que más me gustaron de la pasarela SIMOF 2012.


        La de Sara de Benítez es una de las colecciones de las que no descartaría casi nungún vestido. Flamenca's Secret está inspirada en los desfiles de Victorias's Secret y en la mujer a la que representa. Una mujer sensual, atrevida, alocada, coqueta... que en sí misma es una espectáculo.




        Me encanta esta alternativa al típico traje ¿y a vosotras?




        En Gitanas en el albero, Juana Martín fusiona el arte taurino y el flamenco cobrando especial protagonismo el blanco y negro junto a la gama de rojos y azules. Y aunque no sería un vestido que yo luciera en la feria, este que lleva Eva González es precioso.




        Y como no hay feria sin vestido rojo, he escogido este de Pilar Vera quien, con “Mis flamencas (a la memoria de mi padre)”, ha presentado este año una colección muy juvenil, con tejidos y colores que le proporcionan a sus creaciones cierto estilo victoriano. Añadiendo además los complementos elaborados artesanalmente en crochet.



        Adoro también este vestido de la colección Daniela, de Loli Vera. La combinación de tejidos me recuerda al clásico traje de flamenca. Os dejo el link http://www.modalolivera.com/ porque tiene una colección llena de alegría y color, inspirada el nacimiento de su hija Daniela.




        En lo que se refiere a trajes cortos me quedo con este de Carmen Vera y su colección “Presumidas y coquetas”. Para mí, una opción ideal para un largo día de feria. Va totalmente con mi estilo. Será que soy demasiado presumida y coqueta! ;)





        Y como a veces también soy muy niña, mi elección de traje largo sería cualquiera de la colección Un cuento en Sevilla, de Sonia & Isabelle, inspirada en los cuentos de nuestra niñez que nos transportan a un mundo mágico y muy flamenco.
        No he conseguido averiguar en qué princesa se inspira este, pero me quedo con él!!




        Termino con Amar por amar, de Vicky Martín Berrocal. Una colección que tiene como protagonitas las siluetas marcadas de actitud rotundamente femenina y que complementa con joyas de la firma Aristocrazy. No sabría por cual decidirme así que os dejo varios para que elijáis vosotras mismas.




        Hay mil trajes que me encantan pero es imposible ponerlos todos aquí... De todos modos, espero que os haya servido!!
        En el próximo post hablaré sobre el maquillaje de feria y si no se me hace demasiado largo, también de los complementos ¿os gustaría?
        ¡¡A bailar!!

2 comentarios:

  1. Impresionante publicación. Me ha encantado. Como andaluza debo decir que se trata del único traje regional que se ajusta a las modas, podemos decir que está vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Fanatica, el traje de flamenca es unico! Me alegro que te haya gustado. Muchsisimas gracias!!
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...