lunes, 16 de abril de 2012

Vestuario del Titanic

        Ya sabéis que en Bebés y Moda nos gusta estar al día con los acontecimientos que van sucediendo en cada época del año: Nochevieja, Carnavales, San Valentín... Este fin de semana se han cumplido 100 años desde el hundimiento del majestuoso trasatlántico TITANIC en cuyo honor se ha reestrenado en 3D la millonaria película de James Cameron con el mismo nombre y un evento como éste no podíamos dejarlo pasar desapercibido. Ni que decir tiene que me voy a enfocar en la moda, ¿verdad? ;)

         ¿Sabíais que parte del vestuario que se utilizó en el oscarizado film  es de una tienda vintage de Barcerlona?
         Carmina Viñas, propietaria de la “l’Àrca de l’Àvia” (El Arcón de la abuela), vendió en 1996 a una intermediaria americana, vestidos de época, blondas y accesorios, sin conocer su destino. Un año más tarde, la anticuaria recibió una llamada en la que se le anunciaba que todo lo que vendió lo podía ver en la película Titanic, que por aquel entonces se acaba de estrenar.
        Uno de esos vestidos es el que lucía Kate Winslet (quien interpreta a la protagonista Rose, viajera de primera clase) en la cena de gala y que se puede ver en la exposición de accesorios y vestidos de la época, que durante dos semanas se ha realizado en Barcelona con motivo del centenario del hundimiento.

        Os dejo el link de la web de, la desde entonces conocida como, “La tienda del Titanic” porque las piezas vintage que tienen son dignas de ver. http://www.larcadelavia.com/


         No obstante, la encargada del diseño del vestuario de la película fue Deborah Lynn Scott, premiada por su magnifica labor con un Oscar de la Academia. Los zapatos, bolsos y sombreros fueron creados por J. Peterman.


        Encorsetadas hasta el extremo, las mujeres ricas de la época marcaban sus cinturas en vestidos y abrigos. Los vestidos de noche eran fieles a la pedrería y al encaje, y en cuanto a colores, predominaban los pasteles, aunque no descartaban la sobriedad del negro o la elegancia del granate.
         Los hombres no eran menos. Solían vestir esmoquin, pajarita blanca y zapatos relucientes, que en ocasiones complementaban con sombreros de copa.


        Así, aunque la película está ambientada en su mayor parte en la vida social de la primera clase, donde el vestuario de la época era ostentoso y brillante, Deborah no se olvida de la clase a la que pertenece el personaje de DiCaprio (Jack Dawson) y retrata a la perfección el vestuario de los menos afortunados del momento, de manera que mientras los hombres vestían pantalones bombachos y camisas, las mujeres lo hacían con largas faldas, botas y prendas de cuello alto.


        Sin duda, independientemente de lo mucho o lo poco que nos guste el largometraje, hay que reconocer que el vestuario es impecable y brillante. Ese vestido blanco a rayas con complementos violetas que luce una colosal Kate Winslet en la primera escena es simplemente maravilloso. ¡Me encantaría poder vestir de esa manera hoy en día!



         En último lugar y sin relación alguna con el post, quería contaros varias cositas... La primera es daros agradeceros la cantidad de visitas que tiene el blog al día, vuestras sugerencias y ánimos, pero sobretodo vuestra fidelidad. Cada día tenemos más de ganas de continuar con Bebés y Moda. ¡¡MIL GRACIAS!!
         La otra cosita que quería comentaros es que, además de Twitter (@bebesymoda), desde el pasado viernes ya disponemos de FanPage en Facebook, https://www.facebook.com/bebesymoda , así que os animamos a darle al clásico “Me gusta”, ya que aunque a través del blog os respondemos a los comentarios, en Facebook interactuamos más con vosotros y eso nos encanta!.

         ¡¡Feliz comienzo de semana!!

2 comentarios:

  1. me encanto el titanic, es mi peli favorita (esa historia de amor increible) y el vestuario era ideal!

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste Tere!!
    Por cierto, enhorabuena por tu blog. Te sigo y me gusta mucho! Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere pasarse ;)

    Un besito!

    http://sweetstyleblog.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...