viernes, 27 de abril de 2012

Feria de abril II: Maquillaje

           Hoy cumplo doble promesa. La primera es que habemus post de belleza semanal, y la segunda es que va sobre el maquillaje de feria. Y viendo como han funcionado ambos temas estoy segura que este os va a gustar, o eso espero!!

          Los trajes de flamenca que os mostraba en el último post bien merecen ser complementados con un maquillaje cuidado y muy femenino. Os doy unos cuantos consejitos básicos para ponernos más guapas que nunca.
       
          Sin embargo, primero, es muy importante preparar la piel. Antes de maquillaros os recomiendo 5 minutitos con esta mascarilla renovadora inmediata de CLINIQUE, Turnaround Instant Facial, que aporta luminosidad y uniformidad, revelando al instante una piel más fresca, viva y con un tono más uniforme. A continuación aplicaos una buena protección solar para no quemaros y evitar que os salgan manchas a causa del sol y finalizad aplicándoos una ampolla flash (las de Deliplus van muy bien) para lucir radiantes!!

   Y ahora ¡a maquillarnos! Eso sí, tenemos que distinguir el maquillaje de día del de noche.

       Para el maquillaje de día debéis tener en cuenta que:

    • La base debe ser muy natural y acorde con nuestro tono de piel, sobre todo si luce el sol ya que en tal caso corremos el peligro de parecer que llevamos una máscara. Podemos aplicar nuestros polvos habituales encima para matizar y eliminar brillos.

    • En los ojos encontramos el punto fuerte para este tipo de maquillaje. Lo ideal es conseguir un efecto muy marcado para lo cual acudiremos al efecto ahumado que tan de moda está en las últimas temporadas. Sombras, lápiz de ojos y mascara de pestañas en toda la gama de grises y negros y conseguimos el efecto deseado. Por supuesto, también podemos utilizar sombras de otros colores dependiendo de los tonos de nuestro traje de flamenca.

    • El colorete que utilicéis procurad que no sea demasiado llamativo. Os aconsejo que tenga un tono suave para potenciar el efecto marcado de los ojos.

    • Y lo mismo para los labiales. Tonos suaves para dejar protagonismo a los ojos marcados, lo que no quita que utilicemos distintos colores acorde con el color de nuestro traje. Sin embargo, la moda nos permite este año, atrevernos con los pintalabios en tonos flúor a juego con el vestido. ¡Cuidado las que tenéis los labios finitos, los colores fuertes tienen un efecto reductor que no es nada favorecedor!



       Para el maquillaje de noche cambiaremos un par de cositas del de día:

    • Podemos utilizar una base un poco más oscura e incluso algunos polvos con brillos, de la misma forma que el colorete. En el post de Bases de maquillaje podéis ver mis recomendaciones.

    • El efecto ahumado y marcado de los ojos que decíamos antes sigue siendo el mismo, aunque, en mi opinión, de noche utilizaría siempre colores oscuros, independientemente del color del traje.

    • Durante la noche podemos atrevernos con colores fuertes para los labios. Unos labios carnosos de color rojo llamaran la atención allí por donde pasen!


       Y tanto para el día como para la noche recordad utilizar un buen iluminador para camuflar las ojeras, ya que donde primero se nota el cansancio, y en la feria es de lo más normal, es en esta zona de la cara.

       Me gustaría también haceros referencia al pelo, pero este post no da para más. Así que, de modo muy rápido os cuento que a mí me encanta probar con diferentes peinados y cada día apostaría por uno distinto. Cierto es que tengo el pelo largo y muy moldeable, lo que me da mucho juego a la hora de peinarme, pero me quedaría con la coleta rizada durante el día para no pasar calor y darlo todo bailando, y pelo suelto rizado o coleta baja al lado para la noche, complementado con una buena flor y/o peineta y pendientes grandes a conjunto con el traje de flamenca. Este año se llevan mucho las clasicas maxi-argollas doradas que seguro que la mayoria teneis en vuestro joyero!

       Cuantas cosas quiero contaros y cada vez me da para menos un post!! Pero bueno, espero que os hayan servido estos post para inspiraros de cara a la temporada de ferias y que la disfrutéis muchísimo!! Y para las que os quedáis sin feria ¡disfrutad del fin de semana!

4 comentarios:

  1. Muy buen blog, me encantas.

    ResponderEliminar
  2. me gusta el post,consejos geniales!

    besos

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Alazne! ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...