sábado, 3 de marzo de 2012

Pablo Alborán, En Acústico

El teatro a rebosar, se apagan las luces y sale él guitarra en mano, coge aliento y respira la magia del auditorio. De repente el murmullo se desvanece y el hilo de su voz invade cada milímetro del Palau de les Arts. Y ese Desencuentro.


     Fue capaz de transmitir sus sentimientos teniendo únicamente como instrumentos su voz, su guitarra española y un auditorio que por primera vez a lo largo de su historia abría sus puertas a un cantante no lírico.
 
 
Miedo, Loco de atar o No te olvidaré eran coreados por las 1.500 personas que nos reuníamos allí para escucharle. Si hubo algún momento en que nos hizo levantarnos y bailar, fue con Volver a empezar al más puro estilo country y su habilidad para abordar la guitarra de esa manera tan suya. Y aunque todos esperaban el tan famoso Solamente tú o el nuevo Te he echado de menos, lo que nos dejó sin palabras fue la sensibilidad y el respeto que mostró con la dedicatoria a su madre cantando en francés La vie en rose. Simplemente fantástico.
Difícil, por no decir casi imposible, era cerrar dos horas de concierto dejándonos con la boca abierta, y aún así lo consiguió. Despedido ya de su publico, el duende le invadió para marcarse a capella y sin micrófono un tema flamenco que, estremeciéndonos el corazón, llegó hasta el último rincón del auditorio.


Hiciste que esta veinteañera soñadora, con los ojos cerrados mientras cantabas, soñara que lo hacías solo para ella. GRACIAS, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu música y, por supuesto, ENHORABUENA ARTISTA.

 
Y aquí tenéis la foto más especial para mi. Él no está presente pero su guitarra representa su más pura esencia.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la crónica!!!
    Eso es MAGIA... te transporta a un mundo se sueños...
    Esa guitarra la he tenido al lado, pegada a mí y me daba respeto tocarla (de hecho, no lo hice) porque es un arma... un arma buena...

    Gracias por ponerla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...