jueves, 26 de enero de 2012

Vestidos de novia vintage

Hace algo más de un mes, una pareja muy importante para mi cumplía sus 25 años de casados y, mientras creaba algo especial para ellos, la ilusión de rehacer el vestido de novia de mi madre y llevarlo en mi boda cobraba cada vez más fuerza, así que me puse a indagar por la red y encontré muchísimas ideas que en el futuro podrían servirme y que si alguna va camino del altar todavía le da tiempo de seguirlas!

Desde luego llevar un vestido de nuestra madre o abuela en el día de nuestra boda es complicadísimo, ya que son muchos los requisitos que se deben cumplir para ello. Un patrón contemporáneo, bonito, en buen estado y que nos quede más o menos bien. Sin duda no son características fáciles de conseguir, por lo que si encontramos algo así, estamos ante una joya única en el mundo: no forma parte de ninguna colección y además tiene una historia detrás que hace que el día más feliz de nuestra vida sea más especial si cabe.


       Hay talleres de costura que están más que acostumbrados a darle ese toque de magia a vestidos antiguos. Por ejemplo en HEIRLOOM COUTURE (Londres) se especializan en restaurar vestidos de novia y adaptarlos a los nuevos tiempos, dando ideas y eligiendo para nosotras esos zapatos perfectos o esos pendientes que no le pueden ir mejor a un vestido así.

Y si no encontramos ese vestido perfecto en nuestra familia siempre nos queda THE VINTAGE WEDDING DRESS COMPANY, que tiene una colección increíble de cincuenta vestidos que datan desde la época victoriana hasta los años setenta en perfecto estado y traídos desde todos los rincones del mundo.


       Otra opción es comprar un vestido nuevo pero con la esencia de los trajes de novia de antes y es que, como sabéis, hace varias temporadas que lo vintage está de moda y en los trajes de novias también. Por eso, en pasadas ediciones de Pasarela Gaudí Novias, Cibeles Madrid Novias o la Semana de la moda nupcial de Nueva York pudimos ver colecciones como la de Rosa Clará que se inspiran en épocas pasadas y, a las que si añadimos unos pendientes vintage de verdad, podemos conseguir lo que buscamos sin hacer un viaje excesivamente largo en el tiempo!!

                         Colección Carolina Herrera

El día que me case espero que este blog siga su buen ritmo y poder enseñaros cómo quedará mi gran obra de arte. Mientras tanto… seguiremos soñando con el vestido perfecto para el día más especial de nuestras vidas!

2 comentarios:

  1. Yo me casé hace unos años y llevé el vestido más bonito y especial del mundo. Trataré de conservarlo en perfecto estado porque me haría mucha ilusión que mi hija pudiera lucirlo en su gran día.

    ResponderEliminar
  2. me gustan vuestras ideas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...