domingo, 15 de enero de 2012

Una pasión vintage

Los viejos vestidos vintage, ahora tan de moda, esconden historias que resumen una vida entera". Con esta simple frase consiguió llamar mi atención un libro con un vestido rojo sobre un fondo verde como portada, cuyo título era "Una pasión Vintage".

Tras varios juegos con la palabra "vintage" con Una mamá treinteañera, vino un día contándome sobre su existencia y lo segura que estaba de cuánto me iba a gustar. Así que, atraída por esa palabra, me puse manos a la obra y conseguí dar con esta maravilla.


La historia del vestido azul de niña consiguió absorberme durante una semana en la que todo el espacio libre de mi mente lo ocupaba Therèse y su abriguito.

"Una pasión vintange" de Isabel Wolf no me defraudó. Todo lo contrario, me fascinó. Tal vez no sea el mejor libro que me haya leído, ni mucho menos, pero esa historia y en ese momento de mi vida en el que la moda ocupa un pedacito importante de mi tiempo, mi hizo reflexionar y me permitió adentrarme, a través de una prenda de ropa, en un mundo real, duro y a la vez, bonito. Y es que hablamos de ropa vintage como la última moda, sin percatarnos muchas veces que todas esas prendas esconden una historia... ¿llevaría ese vestido cuando le dieron su primer beso?, ¿sería con ese bolso la reina de un baile? o, ¿cubriría con esa estola de pelos los golpes de su marido?

Miles de historias, tan vivas en este presente, que nos hacen volver al pasado...



2 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo con vuestro blog ;) Os llevo leyendo desde la primera entrada y siempre se hace agradable saber que así estoy un poco más al día de lo que pasa por la cabecita de esa veinteañera soñadora.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Melania! Me alegro que nos sigas la pista tan a menudo. Ojalá todos nuestros seguidores sean como tu!!
    Un besito muy fuerte,
    Una veinteañera soñadora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...