miércoles, 2 de mayo de 2012

Temporada de BBC... ¡¿Qué me pongo?!


      Ya está aquí mayo y con él la temporada de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y nuestro topico... “¿Qué me pongo? ¿De largo o de corto? ¿tocado, pamela o nada? ¿...?”. Elegir modelito para cada tipo de evento no es tarea fácil. Lo que a unas nos encanta para otras es un auténtico horror. Sin embargo, todas tenemos un objetivo común: ir guapas y adecuadas para cada tipo de acto.
       Cierto es que las ceremonias cada vez son más informales y por tanto el protocolo a seguir ya no es tan estricto. Aun así, debemos tener en cuenta varias pautas a la hora de elegir los modelos y estilos que más nos convienen.

       Tendemos a pensar que las bodas de día son más informales y menos elegantes que las que se celebran por la noche, pero nada más lejos de la realidad. Si sabemos qué ponernos causaremos el mismo efecto.

      Lo más acertado es optar por un vestido corto por encima de la rodilla o un traje chaqueta con falda o pantalón. Al ser una celebración de mañana podemos decantarnos por colores vistosos, dejando de lado tejidos con brillos y pedrerías. Tened cuidado, si llevais trajes de dos piezas, de que tanto los tonos como los tejidos de ambas prendas sean iguales, ya que a la luz del día se notan mucho más estos pequeños detalles. Podemos combinarlo con zapatos de salón o sandalias si hace buen tiempo. En caso que necesitéis utilizar medias, procurad que sean de vuestro tono de piel.

     En cuanto al peinado, el pelo suelto rejuvenece y más si los dejamos al natural. En este tipo de eventos está permitido llevar pamelas y tocados, siempre que combinen con el vestido y complementos y no sean demasiado ostentosos. ¡Recordad que la protagonista es la novia! Asimismo corremos el riesgo de quitar protagonismo a nuestro propio estilismo.
       Si optáis por este complemento no olvidéis que el protocolo manda llevar puesta la pamela durante toda la ceremonia y celebración. 

    Conviene dejar de lado el exceso de joyas y complementar el vestuario de manera sencilla. Las perlas como pendientes y una bonita y minimalista gargantilla nos darán el toque que necesitamos.

Vestido: Halston Heritage
Pendientes: Tous Colección Geisha
Zapatos: Steve Madden

       Si acudimos a una boda por la tarde-noche, tenemos más opciones entre las que elegir; vestido de cóctel, a la altura de la rodilla más o menos, con tejidos brillantes o pedrería; vestidos largos si tenéis un papel importante en la ceremonia o si los novios requieren etiqueta, con tejitos más elaborados. Ambos looks acompañados con un clutch joya (metálico, marfil, pedrería...) y complementos sencillos pero vanguardistas. Las sandalias joya también serán un complemento ideal.

       Para el peinado podéis optar por algún recogido con efecto despeinado o natural que tan de moda están. Olvidáos de los peinados elaborados en los que parece que nos ponen una peluca de cartón con tanta laca. Con ellos, conseguiremos cualquier efecto menos el de sencillez y elegancia.

Vestido: BDBA
Pendientes y anillo: Tous Colección Geisha 
Clutch: Anya Hindmarch
Zapatos: Jimmy Choo




    Los bautizos y comuniones no requieren tanta etiqueta, de manera que con un vestidito minimalista colorido o de tonos suaves, o un pantalon de pata de elefante de cintura alta y una blusa, entre otros, seguro que acertáis.

Vestido peplum: Dorothy Perkins
Bolso tricolor: Zara
Zapatos:Zara



       En otro post os hablaré del protocolo de vestuario de las madres y madrinas de estos dos eventos. Ellas sí deben arreglarse un poquito más, pero si me pongo con ello ahora no acabo nunca... ya sabéis lo que me enrollo!!
       Y los hombres no ibáis a ser menos. Sabemos que sois algunos los que seguís Moda y Bebés, así que pronto os daré unos consejitos para vestiros en las BBC.

       Finalmente, para cualquier tipo de evento no debéis olvidar:

  • Seguid siempre vuestro estilo, es importante no sentirse disfrazada.
  • En las bodas evitad colores como el rojo -llama demasiado la atención-, negro -más propio de funerales- y, sobretodo, el blanco o crudo -reservado a la novia-. Aunque realmente, a excepción de éste ultimo color, el rojo y negros son más flexibles.
  • Cuanto más pequeño es el bolso de mano, más de etiqueta resulta.
  • Medias negras, y nunca demasiado tupidas, mejor para la noche.
  • El maquillaje debe ir acorde con los tonos del look que llevemos. Sin excesos.
  • Las gafas de sol están prohibidas, aunque nuestros ojos son lo primero y, si realmente las necesitáis, que sean adecuadas con vuestro vestuario y nunca deportivas. 

      ¿Os gustan los outfits que os propongo? Sé que algunos no son low cost pero seguro que son utiles a la hora inspirarnos para nuestros propios looks!!

4 comentarios:

  1. Me encanta la segunda opción!!el vestido es precioso...y habrá que ponerse a ahorrar para las sandalias... ;)

    unbesito desde http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si que habrá que ahorrar sí! ;) Muchas gracias por tu comentario!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Los tres looks son espectaculares, súper elegantes, pero me quedo con el 3 :D

    Antonio Jurado de Yo a Vogue y tú a California

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...