jueves, 17 de mayo de 2012

Carlos González. Parte I


Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, mis pequeños ocupan casi todo mi tiempo y la parte que no absorben ellos la dedico a mi trabajo y a las tareas domésticas, así que cuando tengo un huequito libre me lo dedico a mi misma, a las cosas que me gustan y me hacen desconectar, como Moda y Bebés.

Hace tiempo que me prometí a mi misma que tenía que hacerle un homenaje al Dr. Carlos González, para mí: “el mejor pediatra del mundo”, pese a que no le conozco personalmente tengo la sensación permanente de que estoy en deuda con él por toda la tranquilidad que ha aportado a mi vida.

Cuando estaba embarazada de mi príncipe, allá por la primavera de 2009, llegó a mis manos por casualidad “Un regalo para toda la vida”, escrito por Carlos González. Estaba en una librería me llamó la atención la foto de portada, en mi estado no podía pasarla por alto.


El Dr. González plantea la lactancia materna como una experiencia maravillosa, sin embargo, no trata de convencer a las lectoras para que den el pecho a sus bebés, simplemente nos facilita los conocimientos y las pautas para hacerlo con éxito; pero la verdad es que, después de amamantar a mi pequeño durante 18 meses puedo deciros que, sin duda, es un regalo para toda la vida.

    Dar el pecho a tu bebe no es sólo alimentarlo, también es una forma de darle tu cariño y de recibir el suyo, es compartir caricias, miradas, transmitirle seguridad y tranquilidad; al mismo tiempo, tienes la certeza de que el alimento que das a tu pequeño está fabricado 100% para él, a su medida; sin hablar de la comodidad que supone no cargar con biberones, agua, leche,…, siempre llevas la comida contigo.

    Antes de que mi pequeño llegara al mundo ya me había comprado toda la obra del Dr. Carlos González y me la había leído. No os podéis imaginar la seguridad con la que me enfrenté a esos primeros días después del parto en los que todo te asusta tanto y no sabes si tu instinto te lleva por el buen camino. Amamantar es fácil si sólo te guías por tu instinto, pero si tienes cerca a esas personas que, pese a no haber amamantado nunca, están seguros de saber todo sobre el tema, la tarea se puede complicar mucho.

    Ahora, mi segunda hija, mi princesa, tiene ocho meses y aún sigo amamantándola y pienso hacerlo hasta que ella se destete solita.



    
      En cuanto a los títulos “Mi niño no me come” y “Bésame mucho”, merecen una publicación aparte, por lo que os recomiendo que estéis atentos como siempre a Moda y Bebés.

1 comentario:

  1. Haces bien dejandote guíar por los libros de un pediatra especializado como Carlos González y no por personas que dicen saber. Sigue así mamá treinteañera!

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...